Consultoría Informática

Redes y Servidores

Red de computadoras

Sabemos que no sólo es importante disponer de equipos en nuestras empresas si no también tener todos los equipos conectados entre sí y que compartan diversos recursos, es decir, que cuenten con una red informática eficiente que permita optimizar el trabajo de toda la empresa.

Las redes informáticas han facilitado mucho el trabajo en las oficinas y los hogares; sin embargo, ésta no solo se limita a contratar una conexión a Internet, router, conectarlo y empezar a navegar en Internet y compartir archivos, hay que tener en cuenta otros factores, una mala asesoría puede llevar a su empresa a no tener suficiente ancho de banda para el número de dispositivos con el trabaja y a fallos en seguridad.

it, server, server cabinet

Ventajas de una red informática

- 01

Reducción de costos

Al compartir recursos entre los usuarios de una red, se ahorra bastante en mucho del hardware común, por ejemplo, impresoras.

- 02

Organización y ahorro de tiempo

Almacenando los datos en un servidor o NAS, los usuarios podrán acceder al trabajo de otros compañeros instantáneamente evitando el tener que desplazarse con sistemas físicos de almacenamiento (pendrives, discos duros externos, CD, etc.).

- 03

Control sobre los recursos

Se pueden implementar políticas de control de acceso a los recursos de toda la empresa tales como, impresoras, archivos, páginas de Internet.

Servidores

Un servidor es un equipo informático que forma parte de una red y provee servicios a otros equipos cliente. Nuestra experiencia en el ámbito nos permite proyectar, gestionar y administrar equipos servidores de todas las capacidades, que le permite a su empresa tener una infraestructura informática sólida y segura.

Hoy en día es constante la presencia de los ataques en potencia que pueda recibir un servidor, esto hace necesario tener una persona encargada de administrar estos sistemas para su correcto funcionamiento. Este trabajo constante de protección vuelve al sistema cada vez más robusto y dificulta los posibles ataques que pueda recibir.

Nos comprometemos con un servicio permanentemente de actualización para garantizar la protección de los datos de la compañía y el funcionamiento correcto de todo el software usado esto garantiza que el servidor se encuentra siempre plenamente protegido ante cualquier ataque que pueda recibir.

Ventajas de un servidor

- 01

Privacidad

Tu eres el dueño absoluto de tus datos. Puedes proteger tu información de accesos no autorizados limitando el mismo a una lista de permisos.

- 02

Respaldos

Al tener los datos en un servidor, se facilita enormemente la gestión y el mantenimiento de las copias de seguridad.

- 03

Gestión de los equipos en la red

Mediante políticas se puede restringir el acceso a componentes o configuraciones en las estaciones de trabajo manteniéndolos uniformes y protegidos contra ataques internos.

Para concluir

Un equipo servidor y una buena red pueden hacer que tu negocio crezca, se mantenga y se adapte de forma fácil y segura, entendiendo que todo esto debe de estar acompañado de una buena asesoría, la tecnología no es un gasto es una inversión.